BECARIOS DE CECyTE TLAXCALA CONVIVIERON CON BENEFACTORA DE FUNDACIÓN RIO

Estudiantes destacados reciben apoyo por parte la Fundación para continuar con sus estudios.

Becarios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) convivieron con su benefactora Virgina González, viuda de Río Arronte y Presidenta de la Fundación Río, Institución de Beneficencia Pública, durante una visita guiada por el Zoológico del Altiplano donde conocieron a “Xonotli”, el cachorro de león blanco nacido en Tlaxcala y realizaron actividades recreativas.

José Luis González Cuellar, Director General de CECyTE Tlaxcala explicó que los estudiantes provenientes de los planteles de Xicohtzinco, Zacatelco, Tepeyanco, Mazatecochco, Atexcatzinco, Atotonilco, San Isidro Buensuceso, Huactzinco, Tlaltelulco, Tlalcuapan, Lázaro Cárdenas y El Rosario reciben, de manera mensual, una beca por parte de la Fundación Río para apoyar la continuación de sus estudios.

Las becas se otorgan a jóvenes destacados que selecciona la Fundación Río, tras la valoración del aprovechamiento escolar, situación de vulnerabilidad económica y cualidades intelectuales, éticas y morales, entre otros aspectos, detalló.

El titular de CECyTE Tlaxcala señaló que el apoyo de Fundación Río se suma a las becas que ofrece la Subsecretaría de Educación Media Superior en distintas modalidades a fin de combartir la deserción escolar por motivos económicos.

Durante la visita de la Presidenta de Fundación Río IBP, estudiantes becados compartieron experiencias y actividades con su benefactora a quien sorprendieron con cartas de agradecimiento y regalos de artesanías tlaxcaltecas.

También asistieron a esta convivencia estudiantes becados del estado de Puebla y de los Conalep de Amaxac, Teacalco y Zacualpan, así como de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE CECYTE PARA CREAR SU PROPIA EMPRESA

12 estudiantes del plantel Texcalac participan en el Programa Estatal de Emprendedores y Empresarios JA Puebla, adherido a la organización JA Worldwide.

Con el objetivo de crear su propia empresa, doce estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 23 Texcalac, participan en la edición 2018 del Programa Estatal de Emprendedores y Empresarios JA Puebla, adherido a la organización JA Worldwide.

Derivado de las actividades de vinculación del Colegio y en concordancia con el Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS), Cecyte Tlaxcala estimula el potencial emprendedor de sus estudiantes mediante el fortalecimiento de sus competencias y habilidades de liderazgo.

José Luis González Cuéllar, Director General de Cecyte Tlaxcala, expuso que estas acciones se realizan con la finalidad elevar la competitividad de los jóvenes tlaxcaltecas, mediante la aplicación social de la ciencia y tecnología, en beneficio del desarrollo económico de sus comunidades.

En el evento de inauguración del Programa Estatal de Emprendedores y Empresarios que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la capital poblana, los alumnos de Cecyte Tlaxcala experimentaron la dinámica empresarial a través de actividades en equipo y con la orientación de expertos en el tema para desencadenar sus habilidades de negocios.

El programa que tiene una duración de seis meses tiene como objetivo que los jóvenes creen su propia empresa, capten accionistas para su proyecto y comercialicen un producto o servicio innovador.

Durante esta capacitación, los estudiantes realizarán reportes semanales de sus avances para recibir asesoría y orientación por parte de los especialistas hasta lograr la comercialización de su prototipo o servicio.

En este programa participan más de mil 600 alumnos de los estados de Puebla y Tlaxcala, pertenecientes a 43 instituciones educativas públicas y privadas, quienes conformarán 140 empresas juveniles a lo largo de la capacitación.