Suspenden temporalmente a tres estudiantes de Cecyte Ahuashuatepec por indisciplina

 La Dirección General del subsistema analiza el caso de dos alumnas que incurrieron en agresiones físicas y un estudiante por probable ciberbullying.

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) informó que con base en el reglamento para estudiantes, los tres alumnos del plantel 07 de Ahuashuatepec que incurrieron en faltas graves de indisciplina, se encuentran suspendidos temporalmente hasta que se emita una resolución definitiva del caso.

José Luis González Cuéllar, Director General del Cecyte, explicó que las dos estudiantes que protagonizaron una riña reciben esta medida por incurrir violencia física y verbal, mientras que el alumno fue sancionado por probable ciberbullying y faltas al artículo 16 por portar un arma punzocortante.

El titular del subsistema enfatizó que la institución analiza las medidas adoptadas por la dirección del plantel y en este momento, los estudiantes se encuentran suspendidos hasta que se notifique el resultado del dictamen conforme a los datos aportados por las autoridades del CECyTE 07 Ahuashuatepec.

El Director General destacó que CECyTE Tlaxcala promueve valores como el respeto, la responsabilidad y ética para favorecer la formación de ciudadanos íntegros, solidarios y con conciencia social.

Finalmente, González Cuéllar señaló que la Dirección General dará puntual seguimiento a estos casos y se fortalecerá en materia de prevención de la violencia escolar en los 32 planteles y 26 Emsad.

Difunde CECyTE Tlaxcala expresiones artísticas internacionales en planteles

El Grupo de Proyección «Celaque» y Ballet Folklórico «Zots» de Honduras se presentaron en los planteles Apetatitlán y Huactzinco

Con la finalidad de favorecer el desarrollo de las competencias relacionadas con la sensibilización y apreciación artística de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), se presentaron en los planteles de Apetatitlán y Huactzinco, el Grupo de Proyección “Celaque” y Ballet Folklórico “Zots” provenientes de Honduras.

José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema expuso que estas actividades contribuyen a que los estudiantes experimenten el arte como un hecho histórico compartido entre los pueblos, lo que permite una mejor comunicación y ayuda a reforzar valores de convivencia.

Explicó que la Dirección General de CECyTE Tlaxcala fortalece el trabajo de vinculación para generar alianzas con embajadas e instancias culturales a fin de difundir en el Colegio, las expresiones de diversos países con el propósito de ampliar los conocimientos de los jóvenes sobre la pluralidad y riqueza artística mundial.

González Cuéllar afirmó que es de suma importancia que los jóvenes valoren el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones para incentivar la creatividad y mejorar las habilidades comunicativas.

Finalmente, el titular de CECyTE Tlaxcala destacó que para el Colegio el fomento del arte y la cultura es fundamental para fomentar el espíritu innovador de los jóvenes, a través del desarrollo de sus capacidades creativas.