Firman CECyTE y KAY Internacional convenio de colaboración por una Educación Integral Dual

Permitirá a las nuevas generaciones de estudiantes responder a las expectativas reales del mercado laboral.

Con el objetivo de fomentar una educación integral dual en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas y como parte del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, que instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Cecyte – Emsad y la empresa KAY Internacional S.A. de C.V. firmaron un convenio de colaboración.

Con esta alianza, se dará apertura a los jóvenes para que desarrollen competencias genéricas y disciplinares, pues contarán con las herramientas necesarias para lograr un buen desempeño laboral que les permita incorporarse a la vida productiva y profesional después de egresar de los Cecytes.

Cabe mencionar que durante los años 2017 al 2019 se ingresaron al ámbito empresarial a 18 estudiantes de las carreras de mantenimiento industrial, electromecánica, mecatrónica y transformación de plásticos.

Con ello la Dirección General refrenda el compromiso de fortalecer la vinculación entre la academia y la empresa como medio para impulsar la transformación y el desarrollo económico del estado.