Participa personal directivo de Cecyte Tlaxcala en “Taller sobre Nuevo Modelo Educativo”

Dominar los conocimientos base para iniciar el pilotaje en el subsistema, el propósito

Personal directivo y coordinadores académicos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) participan en “Taller sobre el Nuevo Modelo Educativo” con la finalidad de iniciar la ruta de implementación en los 32 planteles que conforman el subsistema.

Al inaugurar las mesas de trabajo, José Luis González Cuéllar, titular de Cecyte Tlaxcala explicó que este curso es el primer paso para difundir de manera formal en qué consiste y cómo se va a implementar este novedoso esquema.

El Director General expuso que en este taller, el personal de Cecyte conocerá las bases para identificar los cambios, retos, innovaciones y tareas acerca del Nuevo Modelo Educativo con el propósito de dominar los conocimientos necesarios para iniciar el pilotaje en el subsistema.

González Cuéllar indicó que esta implementación fortalecerá los aspectos como formación docente, infraestructura e inclusión en la currícula de todo lo relacionado al aprendizaje socioemocional en los alumnos lo que permitirá reforzar los alcances de la educación media superior tecnológica.

De igual modo, continuó, uno de los aspectos más importantes que debe procurarse entre los estudiantes es que, aparte de conocimientos, tengan la capacidad de innovar permanentemente.

Así mismo, señaló que luego de esta capacitación, corresponderá a los directores y coordinadores académicos propagar los conocimientos adquiridos sobre este tema con los docentes en sus respectivos planteles.