Evalúan a CECyTE 07 Ahuashuatepec para obtener nivel 3 en Sistema Nacional de Bachillerato

Las acciones están encaminadas a la mejora operativa, administrativa, estructural, de gestión y actualización académica del plantel

El plantel 07 de Ahuashuatepec del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), es examinado por el Centro Evaluador COLABORA A.C. y el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems) con la finalidad de obtener su reconocimiento de plantel Nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Mediante esta evaluación, el plantel es sometido a la revisión in situ de las prácticas educativas y acciones encaminadas a la mejora operativa, administrativa, estructural, de gestión y actualización académica, para contar con un dictamen que lo acredite como Institución Educativa de Calidad Académica nivel III.

Aunque el CECyTE 07 Ahuashuatepec es miembro del SNB en el nivel IV desde el año 2014, ahora busca promoverse como un plantel con más atributos y mejor calidad en los servicios educativos que ofrece; lo anterior, derivado de la política de mejora continua que promueve la Dirección General de CECyTE Tlaxcala que encabeza José Luis González Cuéllar.

El titular de Cecyte Tlaxcala expuso que los 32 planteles del subsistema cuentan ya con su plan de mejora continua con miras a optimizar los servicios académicos y administrativos en apego a la visión y misión del Colegio.

En concordancia con la política educativa que promueven el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el Cecyte y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) realizan acciones de manera permanente para elevar con los estándares de calidad y cumplir con las acreditaciones educativas para el reconocimiento de las buenas prácticas del bachillerato tecnológico.

Finalmente, el Director General de Cecyte Tlaxcala adelantó que la Dirección Académica trabaja en la materia para lograr que más planteles ingresen al SNB y promocionar de nivel a los que actualmente se encuentran ya en este esquema federal de calidad educativa.