Realizó CECyTE Tlaxcala 2º Concurso Estatal de Deletreo en Inglés “How do you spell it?”

El primer y tercer lugar lo obtuvo CECyTE 02 Xicohtzinco; mientras que el segundo lugar fue para el plantel 12 de Atotonilco

Derivado de las actividades del Programa de Certificación del Idioma Inglés  (ProCertII) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), el subsistema llevó a cabo el 2º Concurso Estatal de Deletreo “How do you spell it?” en el que participaron estudiantes de 26 planteles.

La fase final del evento que tuvo como objetivo fortalecer el dominio de la segunda lengua en los alumnos, se llevó a cabo en el plantel 10 de Yauhquemehcan donde 80 finalistas competieron en diversas etapas para dar muestra de sus competencias lingüisticas y conocimientos de cultura general.

Los ganadores de esta competencia fueron estudiantes representantes del Cecyte 02 de Xicohtzinco, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el plantel 12 de Atotonilco del municipio de Ixtlacuixtla de Mariano Matamoros y la tercera posición, también correspondió a jóvenes del plantel Xicohtzinco.

José Luis González Cuéllar, titular de Cecyte Tlaxcala destacó que estas acciones contribuyen a promover el aprendizaje del inglés en los alumnos, a través de una competencia dinámica y educativa, orientada a la excelencia ortográfica, ampliación de su vocabulario y asimilación de nuevos conceptos lingüísticos del idioma, según el contexto.

Así mismo, el Director General del subsistema expuso que este torneo contribuye a fortalecer la autoconfianza en los estudiantes y a potenciar sus destrezas en materia de comunicación en un plano internacional y de negocios.

Finalmente, González Cuéllar reafirmó que este tipo de concursos coadyuvan a reforzar el Programa Institucional de Certificación del Idioma Inglés (ProCertI), mediante el cual los estudiantes obtienen una acreditación validada través del examen de certificación internacional del CAPLE del programa de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (Cenni) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que les permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado.