Equipó CECyTE Tlaxcala talleres de construcción, plásticos y mantenimiento automotriz

Con una inversión de 865 mil pesos, los planteles beneficiados son Huiloapan, El Rosario y Tlalcuapan

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), José Luis González Cuéllar hizo entrega de equipo para talleres de Construcción, Transformación de los Plásticos y Mantenimiento Automotriz de los planteles de Huiloapan, El Rosario y Tlalcuapan.

Con una inversión de 865 mil pesos derivada del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Gobierno Federal para la construcción, reparación, mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos, Cecyte Tlaxcala hizo entrega de equipo de alta tecnología para que los estudiantes puedan desarrollar competencias profesionales acorde a las necesidades del mercado actual.

En el acto protocolario de entrega que se realizó en la Dirección General de Cecyte Tlaxcala, González Cuéllar destacó que en concordancia con la política educativa que promueven el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, se encaminan los esfuerzos tanto federales como estatales para que los estudiantes cuenten con equipo de enseñanza adecuado para responder con eficacia al contexto laboral actual.

Así mismo, expuso que la Dirección General se encargará de brindar capacitación a los docentes para que hagan un uso adecuado del material a fin de obtener el mayor beneficio de este equipamiento.

La Dirección General de Cecyte Tlaxcala hizo entrega de estaciones totales para uso tipográfico apoyadas en tecnología electrónica, torquímetros, gatos tipo patín, aparatos del  Sistema de Posicionamiento Global (GPS), colorímetro, cajas de herramientas, entre otros instrumentos.