SUMA CECyTE-EMSaD OCHO PLANTELES AL PADRON DE CALIDAD

Se incorporaron los EMSaD de Pocitos, Villareal, Patria y Libertad, Acopinalco del Penón, Capula e Ignacio Zaragoza; así como los CECyTE de Texmolac y Ahuashuatepec

Derivado de la política educativa que impulsan el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) sumó dos planteles más al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (Pc-Sinems), así como seis Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

El Director General José Luis González Cuéllar informó que los Centros EMSaD que se incorporaron a este esquema son: Santa Cruz Pocitos, Villareal, Patria y Libertad, Acopinalco del Penón, Capula e Ignacio Zaragoza; así como los CECyTE de Texmolac y Ahuashuatepec, sumando ya 47 planteles del subsistema dentro del Padrón de Calidad.

Expuso que estos logros fortalecen al subsistema como una institución educativa apegada a estrictos criterios de calidad académica a nivel federal, lo que además les permite concursar ante diversos organismos para la obtención de recursos adicionales que contribuyan a fortalecer la infraestructura de las escuelas, así como equipar laboratorios y talleres.

González Cuéllar expresó que el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior logra puntos de coincidencia entre todos los planteles de bachillerato del país, articulándolos en un marco regido por competencias con normas técnicas, espacios físicos, recursos administrativos, programas de estudio y perfiles docentes adecuados para seguir una ruta de mejora continua.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General, el titular de CECyTE-EMSaD entregó los reconocimientos correspondientes que emite el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C. (Coppems) que acredita el ingreso de estos planteles al nivel 3 y 4.