MÁS DE 600 ESTUDIANTES DE EMSAD COMPITIERON EN 2º ENCUENTRO DEPORTIVO ESTATAL

Estudiantes de los EMSaD Capula, Tzompantepec, Díaz Ordaz y José Vasconcelos, entre los campeones.

Del 8 al 11 de enero, se llevó a cabo el 2º Encuentro Estatal Deportivo de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) donde participaron más de 600 estudiantes en las disciplinas de fútbol y basquetbol en las ramas femenil y varonil.

En esta competencia,  el Emsad Capula resultó ganador en la disciplina de soccer en la categoría varonil, mientras que el subcampeonato fue para el plantel Cuaula y el tercer lugar lo ocupó el equipo del centro José Vasconcelos.

En la rama femenil de esta disciplina, resultaron campeonas las alumnas del plantel José Vasconcelos; el segundo lugar fue para Emiliano Zapata y la tercera posición para Emsad Atotonilco.

En basquetbol, las estudiantes del plantel Tzompantepec se alzaron con la victoria en la rama femenil y el segundo sitio lo ocupó Yauhquemehcan; en el caso de la categoría varonil, el equipo del Emsad Gustavo Díaz Ordaz resultaron campeones y el segundo lugar fue para Tzompantepec.

En la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Ixtulco, directores de área del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y los EMSAD destacaron la importancia de consolidar este torneo para fortalecer la integración de los estudiantes, al tiempo que se fomenta el hábito del deporte entre la comunidad escolar como parte de un desarrollo integral.

En el evento, el Coordinador Estatal de los Emsad Tlaxcala, José Alfredo Hernández Flores hizo entrega de material deportivo a los planteles participantes.

Los EMSaD participantes son Emiliano Zapata, Patria y Libertad, Jesús Horacio Cano Ríos, Tenancingo, Tzompantepec, Francisco Villa, Yauhquemehcan, Villareal, Atotonilco, Constituyentes de 1935, Cuauhtenco, José Vasconcelos, Benito Juárez, Españita, Ferrocarril Mexicano, Acopinalco del Peñón, Benito Juárez, Díaz Ordaz, Pocitos, San Pedro Xochiteotla, Ignacio Zaragoza, Felipe Carrillo Puerto y Santiago Cuaula.