PROMUEVE CECYTE-EMSaD ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN ESTUDIANTES

En coordinación con la Sesa, el subsistema realiza sesiones educativas de nutrición adecuada y rutinas de ejercicio físico en 57 planteles.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) promueve estilos de vida saludable para contribuir a mejorar los hábitos alimentarios y fomentar la práctica de actividad física de los estudiantes de 32 planteles y 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

El Programa de Alimentación y Actividad Física del subsistema contribuye a la formación integral de los jóvenes, con miras a que adopten formas de vida que les ayude a disminuir riesgos de sufrir enfermedades como obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión o diabetes, entre otras.

En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), el subsistema lleva a cabo sesiones educativas de nutrición adecuada, sensibilización sobre la importancia del consumo del agua potable, así como rutinas de ejercicio físico.

Estas actividades se llevan a cabo del 11 de marzo al 07 de junio del año en curso, donde participarán más de 17 mil estudiantes de los CECyTE y EMSaD ubicados en 41 municipios.

Otro de los propósitos de este programa es fortalecer la sana convivencia entre los estudiantes, creando ambientes propicios para el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades socio-emocionales.