Escolta de CECyTE 08 de Apetatitlán participa en Ceremonia Estatal de “Día de la Bandera”

En la ceremonia del “Día de la Bandera”, la escolta del CECyTE 08 de Apetatitlán representó a nuestro Colegio que con gran orgullo, gallardía y compromiso con nuestro país, recibió el lábaro patrio de manos del Gobernador Marco Mena.

La bandera, junto con el escudo y el himno nacional, son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana.

Esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento que nos une, y representa una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.