4 Apps para aprender desde casa

Es un hecho que para muchos de nosotros la emergencia sanitaria COVID-19 ha modificado la forma en que llevábamos nuestra rutina día con día. Además de cambiar la forma de relacionarnos con nuestro entorno que se ha convertido en algo desconocido y complicado.

Pero tengamos en cuenta algo: el estar en casa puede ser una gran oportunidad para focalizar nuestras ideas, organizarnos  y sobre todo ¡APRENDER!.

Puedes retomar aquella habilidad que dejaste inconclusa o en su caso emprenderla de cero o ¿Porqué no? cultivarte en una apreciación artística.

Para motivarte, en esta ocasión te compartimos 5 aplicaciones móviles de aprendizaje gratuito que seguramente formarán parte de tus nuevas rutinas.

¡Toma nota, descarga y manos al móvil!

Domina idiomas nuevos

Con esta app no sólo podrás aprender inglés, sino otros idiomas como inglés, italiano, francés, alemán, portugués, ruso, entre otros. Es 100% gratis, fácil de utilizar y está diseñado para mejorar tus habilidades en 3 áreas: leer, escuchar y escribir…… y sobre todo es ¡Divertido!

Disponible en iOS Android.

Fortalece tu mente y cuerpo

Realizar rutinas de Yoga con frecuencia, puede traer beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente:  a través de estiramientos, ejercicios de fortalecimiento muscular,  meditación y  correcta respiración.

¿Nuevo en yoga? ¡No te preocupes! Down Dog  es una  aplicación  totalmente gratuita que te guía a la práctica del yoga desde cero. Además de darte la oportunidad de crear una experiencia de clase personalizada (música, voz del instructor y nivel de ejercicios).

Disponible en  iOS Android.

Aprende a cocinar.

Cookpad es una comunidad de recetas a nivel mundial, actualmente, por 72 países. La app permite  que cada usuario pueda compartir sus logros como chef así como visualizar recetas de los demás.

El creador de la app, quiso convertir una actividad rutinaria, como la cocina, en algo divertido y fácil, para así llegar y ayudar a la gente, impulsando la preparación de manjares de diferente índole.

Disponible en  iOS Android.

Aprende sobre Arte jugando

¿Te gustaría encontrar tu hermano gemelo  en una obra de arte?  Google Arts & Culture es una aplicación que nos permite tener en la pantalla de nuestro móvil acceso a más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países.. Además de permitir diversas interacciones con nuestras fotos y selfies. Una joya cultural por descubrir.

Disponible en  iOS Android.

Y recuerda, cuando decides aprender o visibilizar algo nuevo , lo importante es la constancia, haz nuevos hábitos de aprendizaje  y lo más importante, ¡Siempre procura que sea divertido!