Evaluación Diagnóstica On-Line: ¿Tienes dudas? consulta este banco de preguntas y respuestas.

Este 8, 9 y 15 de agosto a las 9:00 horas es la Evaluación Diagnóstica On Line para aspirantes a ingresar a los 32 planteles CECyTE y 25 EMSad, a través de la liga http://retoahora.cecytlax.edu.mx/#/acceso. Podrás ingresar con tu CURP.

A continuación, te presentamos una lista de preguntas más frecuentes y posibles soluciones, en caso que tengas algún problema durante la evaluación.

  • ¿Qué pasa si se me cierra mi evaluación diagnóstica?

No te preocupes, todo tu avance se guarda automáticamente. Sólo sal y vuelve a entrar lo más pronto posible para que no pierdas tiempo. Tus respuestas seguirán ahí, siempre y cuando aún no se acabe el tiempo límite para responder tu evaluación

  • ¿Ya inició el examen y no se ve ninguna pregunta?

Para solucionarlo carga la página de la evaluación o cierra todas las ventanas de tu computadora y volver a entrar. Si te encuentras en un dispositivo móvil, solo cierra todas las aplicaciones y vuelve a abrirlas.

  • ¿Se ven palabras extrañas y no se ve bien el contenido de mi evaluación?

Verifica tu conexión y vuelve a cargar el examen o puedes salirte y volver a entrar.

  • ¿El contador se quedó en ceros y mi evaluación no inicia?

Cuando se llega a cero se debería iniciar el examen en automático; si no es el caso, activa el botón que indica que puedes iniciar e inicia la evaluación.

  • ¿Cómo me salgo y vuelvo a entrar a mi evaluación?

Si utilizas una computadora, presionando la tecla F5 recargará. O bien, cierra todas las aplicaciones que encuentres abiertas y vuelve a entrar a tu evaluación.

Si te encuentras utilizando un dispositivo móvil, cierra la pestaña de la evaluación y todas las aplicaciones que tengas abiertas y vuelve a entrar a la evaluación.

Por cierto, al salirte y volver a entrar, ya no suele pedirte tu nombre y tu CURP, ya entra directo a las preguntas.

  • ¿No encuentro el botón para guardar mis respuestas?

Tus respuestas son guardadas en automático; no es necesario presionar algún botón para guardar.

  • ¿Cómo saber si ya se guardó mi respuesta?

En la parte derecha de tu pantalla hay un apartado con varios cuadros indicando el número de las preguntas, las marcadas en gris son las preguntas que ya tienen una respuesta guardada.

  • ¿Cómo avanzo a la siguiente pregunta?

Una vez que has seleccionado tu respuesta, selecciona las flechas que se encuentran en la parte superior de la pantalla junto al identificador de pregunta para avanzar o retroceder a la pregunta deseada.

O puedes dirigirte a la pregunta deseada presionando el cuadro con el número de la pregunta, ubicado en la parte derecha de tu pantalla.

 

¡Recuerda que también puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram para orientarte!

¡Mucho éxito!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.